UD REVELA AUDIO EN EL QUE FISCAL VERA DE COCHABAMBA INSTRUYE DESISTIR JUICIO A “CHOLANGO” POR EL CASO DEL PUENTE CAÍDO

El senador Yerko Núñez, de Unidad Demócrata (UD), presentó audios que exponen una conversación del fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera, en que el que presiona a sus subalternos para que no presenten acusación formal contra el exalcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos, y así se evite el juicio por el caso del puente caído en 2015.

Según los datos proporcionados en el video con el audio, Vera estaba conversando con los fiscales anticorrupción Sandra Mamani, Gustavo Ardaya y Juan Pablo Guzmán.

En el audio, Vera ofrece a sus subalternos darles un instructivo para que procedan a pedir la ampliación, y él asumir las consecuencias.

El senador Núñez, manifestó que la Fiscalía es un instrumento para garantizar la impunidad de oficialistas y perseguir a quienes piensan diferente por lo que pidió la destitución de Vera y calificó a la Fiscalía de “organización criminal”, a la cual se debe desmontar.

Anunció también que este caso se investigará en el Legislativo y se convocará al fiscal general Ramiro Guerrero, porque en el audio Vera dice que hay instrucciones superiores y su único superior es él.