QUECAÑA: “SI EL DEPARTAMENTO QUIERE MÁS PLATA, DEBE DEJAR EXPLORAR”

En un acto durante la inspección a la planta La Vertiente, el ejecutivo regional del Gran Chaco, José Quecaña pidió a los opositores del partido de gobierno que “dejen explorar y perforar” para generar mayores recursos económicos para el departamento y todo el país.

“Cómo es eso que quieren plata pero no dejan explorar ni perforar, se oponen y critican (…). Si el departamento quiere más plata, debe dejar explorar, si quiere que cambie, su agricultura, etc. Tiene que dejar explorar”, expresó.

Según Quecaña, las exploraciones “son seguras”, por lo que calificó de “mentirosos” a “algunos políticos” u opositores que estarían desinformando “al pueblo”, respecto al tema hidrocarburífero.

“Las políticas del presidente Evo Morales están hablando de cómo cuidar el medio ambiente, las exploraciones son seguras”, expresó, al pedir a la población, no dejarse llevar por la “mala información”.

Por otro lado, ratificó su respaldo al gobierno de Morales y las políticas hidrocarburíferas como la nacionalización de YPFB.
“Evo tiene que quedarse, tiene que seguir y cumplir al agenda 2020-2025”, manifestó.