ALCALDE CRITICA CUMBRE DE SEGURIDAD CIUDADANA: “LA CUMBRE ES UNA PANTALLA, LA EXPOSICIÓN DEL MINISTRO MERAS ESTADÍSTICAS, NO HABLA DE PRESUPUESTOS”

La jornada de hoy en la ciudad de Tarija se llevó adelante la octava Cumbre de Seguridad Ciudadana, donde el desafío planteado por los organizadores, es reducir los elevados índices de heridos y fallecidos en las carreteras, además de reducir la criminalidad. El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, en la oportunidad mostró cuadros estadísticos de la situación de Bolivia comparado con otros países de Latinoamérica, situación que fue cuestionada por el Alcalde de Quillacollo-Cochabamba, Eduardo Medina Valderrama.

“Es un engaño, particularmente esta cumbre es un engaño, no se habla nada de recursos, en este caso hemos venido simplemente a una asistencia donde no se está llevando nada positivo para ningún municipio. No hay la valentía de decir; la policía Boliviana está mal equipada, municipios cada vez más pobres… de que estamos hablando en el tema de seguridad ciudadana”, refutó el Alcalde.

Al mismo tiempo explicó que por la subordinación y los niveles de mando de la Policía Boliviana, los efectivos policiales no dan a conocer las falencias reales por las que pasa la institución del verde olivo, siendo la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia en todos sus niveles, la institución que más siente la falta de recursos y el apoyo de las autoridades. De acuerdo a los datos proporcionados por Romero, Bolivia se destaca como el primer país Latinoamericano en cometer delitos de violencia en contra de las mujeres, por lo que plantearon que la temática para la siguiente cumbre sea a cerca del tema.