ALCALDE DE COCHABAMBA ES APREHENDIDO POR CASO MOCHILAS

El secretario General de la comuna, Ricardo Pol, confirmó la aprehensión de Leyes y explicó que la decisión de la Fiscalía argumenta que el alcalde podría obstaculizar la investigación de estar libre, reportó radio Pío XII.

Durante los últimos días, Leyes había alertado que en su declaración sería aprehendido y esta tarde se confirmó su temor.

El Alcalde llegó a su declaración en medio de tensión debido a que sus seguidores, que protestaban a su favor, fueron gasificados por la Policía.

Leyes llegó al Ministerio Público para prestar su declaración y se apegó a su derecho al silencio, tras los cual la Fiscalía ordenó su aprehensión.

Pol calificó la decisión de la Fiscalía como “arbitraria y abusiva, puesto que la Alcaldía siempre estuvo dispuesta a entregar información para el desarrollo de las investigaciones.

Ahora, corresponde que la Fiscalía emita una imputación contra Leyes y que el alcalde sea sometido a una audiencia de medidas cautelares. Mientras tanto, la autoridad estará bajo custodia.

Luego de conocerse la decisión de la Fiscalía, se produjo un nuevo choque entre los seguidores de Leyes y la Policía.

El Alcaldía salió de la Fiscalía custodiado por la Policía, sin embargo, no estaba enmanillado. Se lo llevaron en un bus de la entidad del orden.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *