ENCUESTA: ALCALDES DE LA PAZ Y SANTA CRUZ, LOS MEJORES CALIFICADOS. TARIJA OBTUVO 4,7

Los alcaldes de Santa Cruz, Percy Fernández, y de La Paz, Luis Revilla, son las autoridades ediles con la más alta calificación (capitales de departamento más El Alto) en una escala del uno al 10, según la encuesta que realizó Mercados y Muestras para el diario Página Siete.

Ante la pregunta: ¿Cómo califica usted la gestión del alcalde de su ciudad?, los consultados dieron a Fernández, una calificación de 6,8 puntos. En tanto que Revilla obtuvo 6 puntos.

El alcalde de Cercado-Tarija, Rodrigo Paz, obtuvo el cuarto lugar, de los diez tomados en cuenta, con una calificación de 4,7.

Quien obtuvo la peor calificación (2,2) fue el alcalde potosino William Cervantes, del MAS, según la encuesta.

REELECCIÓN

Por otro lado, un alto porcentaje, que está por encima del 53%, cree que los alcaldes de las ciudades capitales y El Alto no deben ir a la reelección.

Sin embargo, el 41% considera que Revilla sí debería postularse en las próximas elecciones, seguido del burgomaestre de Tarija, Rodrigo Paz, con un 33%.

La encuesta fue realizada por Mercados y Muestras para el diario Página Siete, en las 9 capitales de departamento más El Alto. La muestra total fue de 3.840 personas, mientras que el margen de error esperado de1,6%. La confiabilidad del 95%.