BOLIVIA OCUPA EL PRIMER LUGAR EN VIOLENCIA CONTRA MUJERES Y NIÑOS EN LATINOAMÉRICA
En la cumbre de seguridad realizada los pasados días en Tarija, el ministro de Gobierno, Carlos Romero reveló que Bolivia ocupa el “vergonzoso” primer lugar a nivel Latinoamérica en violencia contra la mujer, seguido de la violencia intrafamiliar contra niños.
“Violencia contra las mujeres: Latinoamérica 24 %, Bolivia 34%; en este indicador nosotros tenemos motivos para sentir vergüenza porque estamos muy por encima del índice latinoamericano. Violencia intrafamiliar contra niños: Latinoamérica 18%, en Bolivia 25%”, detalló la autoridad.
Indicó que ahora el desafío será lograr un mayor involucramiento por parte de la población y no solo sea una tarea del gobierno.
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN TARIJA
La situación de violencia contra las mujeres y niños en Tarija, no es alejado de los números nacionales, ya que se evidenció un incremento de casos en el año 2017 respecto al 2016, según informó el comandante general de la Policía, Alfonso Mendoza.
“En esta cumbre se pudo ver que el número que inflan los números negativos en tema de seguridad, implican hechos de violencia intrafamiliar y doméstica”, expresó.
La violencia intrafamiliar contra mujeres y niños en 2017 creció de 2.674 a 3.040 casos y solo en el primer trimestre del 2018 llegaron a 600 casos, indicó la autoridad policial.