EL MAS PLANTEA DISCUTIR UNA LEY CORTA PARA SANCIONAR LA NEGLIGENCIA MÉDICA

 

El jefe de Bancada del MAS en la Cámara de Diputados, David Ramos, planteó hoy que se discuta una ley corta, con la finalidad de introducir al Código Penal el delito de negligencia médica.

La propuesta surge después del caso suscitado en Santa Cruz, donde un niño de tres años con cáncer sufrió la extirpación de su riñón sano. El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, ya planteó la necesidad de trabajar una normativa contra la negligencia médica.

“Considero que podría ser una ley corta para que de esta manera se pueda incorporar al Código Penal, para que no ocurra esta clase de acontecimientos que dejan secuelas en los sectores más vulnerables que son los niños, los ancianos”, sostuvo el diputado Ramos.
El MAS ya impulsó que se tipifique la negligencia médica mediante el nuevo Código del Sistema Penal, que fue abrogado después de protestas encabezadas por médicos, quienes consideraban que se estaba criminalizando su profesión.

Ramos lamentó que se haya descartado ese proyecto. Señaló que entonces los médicos y opositores usaron mentiras para atacar al Código, pero el tiempo dio la razón al oficialismo.
El diputado del MAS, Elmar Callejas, indicó que la ley corta sería de dos a tres artículos, no obstante, aclaró que se llamará a los colegios médicos para debatir la norma. Callejas indicó que a su criterio la negligencia médica debe sancionarse con privación de libertad. PÁGINA SIETE.