MÉDICO MORENO QUE EXTIRPÓ POR ERROR EL RIÑÓN SANO A UN NIÑO SE ENCUENTRA EN TERAPIA INTENSIVA

 

Abrahan Quiroga, abogado de Roger R. Moreno Buchón, el cirujano que extirpó por error un riñón al niño Sebastián Justiniano (3), informó este lunes que su defendido fue internado en el hospital obrero y por esta situación se ve impedido de presentarse ante las autoridades judiciales en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde tenía que prestar su declaración.

Jimmy Montaño, abogado que también defiende al doctor Moreno, adelantó que su defendido se encuentra en terapia intensiva y no descartan que sea sometido a una intervención quirúrgica.

«La salud del doctor Moreno es delicada, por eso pedimos al Ministerio Público que se apersonen hasta el hospital para establecer la vedad, él se encuentra en terapia intensiva, es probable que sea sometido a una intervención quirúrgica. Esto no se trata de un estrategia jurídica, ni una dilación», explicó Montaño.

La comisión de fiscales, tras recibir el memorial y el informe médico, se trasladó hasta el Hospital Obrero acompañado de un médico forense, que tras una valoración se determinará suspender la audiencia o tomarla en la sala del nosocomio. EL DEBER.