NIÑO DE 8 AÑOS MUERE EN SANTA CRUZ POR PRESUNTA NEGLIGENCIA MÉDICA

Un niño de ocho años que ingresó al hospital del Niño en Santa Cruz por una apendicitis, murió la madrugada este sábado tras que una enfermera le colocara un medicamento extraño. El menor de edad iba a ser dado de alta este domingo.

Albertina Villarroel, madre del niño, con lágrimas en los ojos pidió a las autoridades de salud ayudarla a dar con el paradero de la mujer que introdujo un sedante a su hijo. El pequeño falleció a las 04:00 de hoy.

“La enfermera le introdujo el sedante directo por el catéter y no por el suero como lo hacían. Ella le puso directo a la vena y le dio una convulsión. Ella (la enfermera) tenía que colocar en el suero arriba y no así directo”, declaró la progenitora.

Según Villarroel, las autoridades del Hospital del Niño no quieren dar el nombre de la enfermera que suministró el sedante al pequeño, que ahora se encuentra en la morgue Municipal.

“Me dijeron en el hospital que me iban ayudar con el cajón y que no haga pública la muerte de mi hijo, que esto no es negligencia, que esto siempre pasa”, lamentó la madre.

URGENTEBO