SENADOR MURILLO: «ALVARITO QUE SE PONGA A TRABAJAR EN VEZ DE ESTAR EN COSAS DE MUJERES»

 

El senador Arturo Murillo (UD) manifestó que el vicepresidente, Álvaro García Linera debería trabajar en vez de cocinar o cuidar a su hija Alba, porque cree que esas actividades son propias de las mujeres.

“Resulta que Alvarito que está cocinando para su wawita y está mostrando en su Facebook que cocina sopa de zapallito para su wawa, que se ponga a trabajar; en vez de estar en cosas de mujeres, la señora tiene (o) debería cuidar a su wawa”, afirmó el legislador a radio Panamericana.

Inmediatamente, aclaró que no se trataba de una actitud machista, al referirse en esos términos al Vicepresidente, sino que era una “burla”, porque lo que la autoridad quiere es “la pena del pueblo”.

«Y no estoy siendo machista, ni nada; me estoy haciendo la burla del señor (García) Linera, porque el señor Linera lo que está buscando -claramente- es la pena del pueblo, ‘¡ah! que es un buen padre’; mentira, mentira, lo que hace es exponerla a una niña, llevándola a desfiles, exponiéndola, haciendo política. Y eso es una vergüenza”, declaró.

Esta semana, el Vicepresidente colgó en su cuenta de Facebook un video en el que se lo ve en su casa, cargado de su pequeña hija a quien le prepara el almuerzo.

Murillo se refirió al tema cuando se refería a su denuncia formal solicitando juicio de responsabilidades contra el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, a quien cuestionó que haya permitido una sentencia de 20 años en contra del médico del caso bebé Alexander.

Cuestionó que ni el presidente, Evo Morales; ni el Vicepresidente se hubieran pronunciado sobre la sentencia injusta en contra de un ciudadano humilde y que por decisión de fiscales y jueces está guardando prisión desde hace casi cuatro años.

“A cuántas personas no ha sentenciado Evo Morales y a cuántas personas ha sentenciado Álvaro (García Linera) ahora resulta que Alvarito está cocinando para su wawita”, sostuvo.

Murillo añadió que el caso del segundo hombre del Estado no se asemeja al de muchos padres humildes que cocinan para sus hijos “En este caso no es pobreza, ni amor, aquí el tema es político. Y no han abierto su boca sobre una persona que es sentenciada a 20 años cuando es inocente”, sostuvo.

ANF