POLICÍA INTERVIENE EL BLOQUEO EN VILLAMONTES, LA VÍA SE ENCUENTRA EXPEDITA

Un contingente policial procedió a intervenir el bloqueo de la ruta internacional que une Bolivia con Argentina, en el municipio de Villamontes (Tarija), que era realizado por un sector del pueblo indígena weenhayek, liderada por Pablo Rivero.

Centenares de vehículos de carga pesada, de transporte de pasajeros y vehículos livianos, se vieron perjudicados por la prolongada medida de presión.

«Esperamos respuestas de la Defensoría del Pueblo; quedó que a nivel nacional se reunirían con la asesoría en La Paz para buscar intermediación y nos ayuden a solucionar este conflicto», dijo el dirigente Pablo Rivero, antes de la intervención de la Policía.

Exigían que la Confederación Indígena del Oriente Boliviano (Cidob) baje hasta Villamontes para solucionar el conflicto de reconocimiento del titular de la capitanía del pueblo weenhayek que, de acuerdo al grupo de Rivero, ese título habría cesado en la persona de Moisés Sapiranda quien ya no sería el representante ante las empresas petroleras.EL DEBER.