MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA TRANSFIERE A LA DGAC AERONAVE DE 10 MILLONES DE DÓLARES QUE LA ADUANA LE ADJUDICÓ, POR NO TENER LAS CONDICIONES PARA EL USO Y MANTENIMIENTO

 

 

El ministro de la Presidencia Alfredo Rada aseguró que la adjudicación que le hizo la Aduana Nacional de una aeronave valorada en $us 10 millones fue totalmente legal, pero que por no contar con las condiciones de mantenimiento será transferida a la Dirección General de Aeronáutica Civil.

“El Ministerio de la Presidencia no tiene la infraestructura como para encargarse de una aeronave que le ha sido adjudicada por la Aduana, esa aeronave se mantenía en los hangares de la aduana que la tenía en calidad de depósito”, declaró el ministro en una rueda de prensa.

La autoridad señaló que la Aduana cumplió los procedimientos de la normativa al momento de adjudicar el bien decomisado producto del ilícito del contrabando. Dicha adjudicación se realizó mediante una resolución administrativa en el marco del cumplimiento estricto de la norma, dijo.