DE 200 CASOS DE ABUSOS SEXUALES A ESTUDIANTES, SOLO 26 RECIBIERON SENTENCIA

De más de 200 maestros que enfrentan procesos penales ante el Ministerio Público por los delitos de violencia sexual contra alumnos de unidades educativas, solo 26 recibieron sentencia ejecutoriada. Los casos datan desde el año 2012, informó el Ministerio de Educación.

“Desde el 2012 se ha contabilizado más de 200 denuncias de maestros que fueron acusados por el delito de violencia sexual contra sus estudiantes”, sostuvo el director de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Educación, Carlos Echazú.

“De esta cifra sólo 26 tienen sentencia (ejecutoriada) y el resto continúa (con el proceso)”, aseguró la autoridad.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo el mes pasado que de los profesores que fueron imputados por abuso sexual la mayoría son varones. Detalló que solo hay dos casos de maestras que cometieron este delito.

El Ministerio de Educación tiene a su disposición nueve abogados para la atención y acompañamiento de denuncias de violencia sexual.

“Cuando tenemos conocimiento de un caso, inmediatamente el abogado se pone en contacto con el Ministerio Público, la Defensoría de la Niñez y la familia de la víctima”, sostuvo Aguilar.

PÁGINA SIETE

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *