CRECIDA DE RÍOS E INUNDACIONES PONE EN ALERTA A POBLADORES DE TRES DEPARTAMENTOS
Tras las intensas lluvias caídas en diferentes regiones del país durante los últimos días, se registraron crecida de ríos e inundaciones de calles y viviendas en Santa Cruz, Cochabamba y Potosí. Los habitantes están alarmados.
En el oriente varias cuencas aumentaron su nivel, entre ellos el río Piraí, donde esta madrugada 15 dragueros se quedaron atrapados en la comunidad de Sombrerito. Personal de Bomberos tuvo que intervenir para auxiliar a las personas. El rescate se prolongó duró al menos seis horas.
El Departamento de Emergencias Municipales de Santa Cruz informó que inició la temporada de lluvias y prolongará hasta abril, y pidió a las comunidades que viven en las riberas de los ríos no cruzar los caudales.
“Las afluentes de los ríos Piraí, Bermejo, Colorado han generado que en la Angostura se dé una crecida grande en su nivel, está más de tres metros. Por eso solicitamos a la población que vive cerca de los ríos tomar las precauciones necesarias y no cruzar las caudales”, se informó desde esa oficina.
ANF
0 0