POLICÍA APREHENDE A AUTOR CONFESO DE AGRESIÓN SEXUAL CONTRA NIÑA CON SÍNDROME DE DOWN EN SUCRE. EXISTE UN PRIMER APREHENDIDO POR EL HECHO QUE SIGUE EN INVESTIGACIÓN

 

 

El comandante Departamental de la Policía de Chuquisaca, Alex Ríos, presentó el viernes a un segundo autor confeso de agredir a una niña de nueve años de edad con Síndrome de Down, que fue vejada sexualmente la primera semana de julio en la ciudad de Sucre.

«Tenemos a una persona aprehendida, es José Bernardo Medrano Melendres, de 20 años de edad, soltero, nacido en Sucre, quien tiene antecedentes de haber sido recluido por delitos de lesiones graves hace dos años», informó a los periodistas.

La autoridad explicó que, en allanamiento de ley, los efectivos policiales encontraron en el domicilio particular del aprehendido todas las prendas que el día en que se cometió el delito, vistió el agresor y que están registradas en las cámaras de seguridad de la zona de Yurac Yurac.

«Toda esta vestimenta se pueden ver en los videos, donde él acompaña a la niña y le mete a una construcción», informó.

Ríos resaltó que el aprehendido es autor confeso del hecho, y anunció que para completar el proceso de investigación el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizará el examen genético del agresor de la menor.

Explicó que el imputado es vecino del lugar en que vive la víctima y tiene como ocupación el oficio de albañil.

Respecto al primer aprehendido por ese hecho, un joven de 21 años, actualmente recluido en la cárcel San Roque, dijo que su procesamiento estuvo a cargo de la Fiscalía Departamental y la jueza Tercera de Instrucción en lo Penal, Ximena Mendizábal, quien lo remitió en reclusión.

«Se está investigando y sabremos qué relación más tiene», agregó con relación al primer aprehendido, sin alegar su inocencia.