MAESTROS DE SANTA CRUZ SE DECLARAN EN EMERGENCIA EN DEMANDA DE ÍTEMS

 

El ejecutivo de la Federación de Maestros de Santa Cruz, Saúl Ascárraga, informó el jueves que ese sector se declaró en emergencia y analiza las medidas de presión que ejercerá en demanda de ítems y el cumplimiento del último convenio suscrito con autoridades nacionales y departamentales.

«Nosotros nos declaramos en estado de emergencia por el incumplimiento al último acuerdo ya que nos hicieron descuentos por el paro que llevamos adelante el anterior mes, para pedir más ítems y la nivelación de horas para los profesores», informó a los periodistas.
Ascárraga lamentó que, pese a la mediación de representantes de la Brigada de Asambleístas Nacionales, las autoridades no cumplieran con los puntos establecidos en un acuerdo firmado en abril pasado.

«Los maestros fueron objeto de descuentos de entre 200 a 600 bolivianos en sus haberes correspondientes al mes de abril», subrayó.

El dirigente anunció que mañana, viernes, ese sector realizará un ampliado donde se determinarán las nuevas medidas de presión a aplicarse, si no se revierten los descuentos y se atienden sus demandas