TRAS DOS MESES SIN CORREO, LA TECNOLOGÍA NO PUDO SUPLIR AL SERVICIO POSTAL

 

“Es la mejor manera de enviar o recibir paquetes”, “es más barato y seguro”, “extrañaba recibir una carta manuscrita”, son opiniones de algunos usuarios. El pasado jueves  se habilitaron los envíos de correspondencia al interior y al exterior del país.

“Ya se habilitó la admisión de envíos postales y la recepción de correspondencia ya se realiza desde el 1 de abril.  La población   puede hacer uso de los servicios con  normalidad”, informó el  director de la nueva Agencia Boliviana de Correos, Iván Céspedes. Añadió que también está  disponible el EMS (Express  Mail Services) o correo urgente.

“Estoy feliz de que haya correo. Hace dos meses estoy esperando para enviar paquetes al interior. Optar por  empresas courier te sale muy  caro”, comentó Daniela Delgadillo en las oficinas de la Agencia de Correos, mientras que otro usuario detalló que el costo del envío de un sobre costaba en Ecobol alrededor de Bs 37, mientras que en otras empresas courier  puede llegar a costar hasta 50 dólares, según dio a conocer Página Siete.

Para suplir a Ecobol, que se cerró mediante el Decreto Supremo 3495,  el Gobierno creó la   Agencia Boliviana de Correos. La nueva operadora  comenzó a funcionar el 14 de marzo   con un capital de 10,9 millones de bolivianos y   un centenar de trabajadores.

Como primera tarea, la agencia tuvo que clasificar   30 toneladas de correspondencia acumulada  no sólo durante el cierre de Ecobol, sino en  los cinco meses anteriores.