CRISIS DE INCAHUASI DESATA PUGNAS EN EL MAS: HAY TENSIÓN ENTRE DOS MINISTROS

El conflicto entre los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca por el campo Incahuasi desató pugnas al interior del masismo y a nivel del Órgano Ejecutivo, según legisladores oficialistas.

“Hay molestia en el interior del Movimiento Al Socialismo (MAS). Como diputados de Chuquisaca hemos dejado nuestro color político. No por un color político vamos a estar aguantando agresiones, cosas que afecten los intereses de nuestro departamento”, explicó el diputado oficialista Basilio Velásquez.

A su turno,  Juan Cala,  diputado masista por Santa Cruz  señaló: “Hubo tanta molestia al interior del MAS que los diputados se olvidaron de sus colores políticos. Es lógico y como diputados de Santa Cruz, vamos a defender nuestro departamento”.

Los ministros de Justicia y Gobierno, Héctor Arce y Carlos Romero apuntan a apoyar a Chuquisaca y Santa Cruz respectivamente, lo que genera una “relación muy tensa entre ellos”, explicó el diputado  Velásquez: “Hay molestia entre ellos porque cada quien está defendiendo a su departamento”, dijo.

El diputado  Cala manifestó: “Hay pugnas, es notable; por ejemplo la aparición del ministro Arce cuestionando a la justicia  deja claramente en  evidencia  que hay ese tipo de pugnas y creo que eso debilita el proceso”.