COCHABAMBA: ATRAPAN A COLOMBIANO USURERO

 

“Me están amenazando de muerte”, alertó la víctima a la Policía, que movilizó a sus efectivos para que procedan a la captura de un ciudadano colombiano en la casa de la denunciante.

De acuerdo con el reporte policial, el ciudadano colombiano, identificado como Juan Mendoza Gallego, utilizó un arma de fuego para amedrentar a la víctima.

Según la denuncia, a principio de año Juan Mendoza le prestó 5 mil bolivianos a cambio de un interés usurero del 20 por ciento.

Debido al alto interés, la mujer no pudo pagar la deuda y el colombiano comenzó a amedrentarla de manera verbal, posteriormente acudió a su domicilio a amenazarla de muerte.

Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Jhonny Corrales, el préstamo de dinero con altos intereses es un delito tipificado como usura agravada e intermediación financiera.

Indicó que los colombianos que llegan al país se dedican a realizar préstamos de dinero a altos intereses en la modalidad denominada “gota a gota”, por lo que varios de estos prestamistas fueron denunciados y aprehendidos por la Policía.

 

GENTE