VOCAL DEL TSE DICE QUE DESCONOCE LAS FOTOS QUE LO INVOLUCRAN CON EL MAS

 

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Idelfonso Mamani, aseguró hoy que desconoce las fotos en las que aparece pintando paredes en campañas por el Movimiento Al Socialismo (MAS), para el actual gobernador de Potosí, Juan Carlos Sejas.

“Es una tema expuesto el 2015, con fotografías que las desconozco y lo dije así, el mismo que ha sido juzgado se ha planteado una demanda un proceso y hay una resolución, esa es mi declaración”, se limitó a declarar.

La denuncia fue presentada el 2015 por el senador de Demócratas, Oscar Ortiz. El TSE rechazó esta acusación que solicitaba su inhabilitación.

Ortiz presentó una apelación que nunca fue contestada.

En representación de Demócratas, el diputado Luis Alberto Vaca,  indicó que la crisis del Órgano Electoral «ha tocado fondo». «El Tribunal Supremo Electoral (TSE) finalmente quedó con una mayoría de vocales de tendencia masista, lo que no garantiza transparencia ni independencia en el desarrollo de los próximos procesos electorales en el país», dijo.

Los vocales que quedan son: Idelfonso Mamani, Eugenia Choque, Lucy Cruz Villca, Antonio Costas y Carmen Dunia Sandóval Arenas.

LOS TIEMPOS