EN SIPE SIPE-COCHABAMBA, LA INTENDENCIA DEMUESTRA QUE EL ARROZ DE PLÁSTICO SE CONVIERTE EN MASA NEGRA

 

 

La Alcaldía del municipio de Sipe Sipe dio a conocer una muestra de lo que hasta poco algunos consideraban una falsedad. El arroz plástico existe y se ha distribuido en puntos de comercialización de Bolivia. Uno de ellos en la citada región cochabambina, cuyo intendente, Johny Castillo, mostró una prueba sobre el grano que con el fuego se derritió y se convirtió en una masa negra.

La Intendencia de Sipe Sipe (Cochabamba) ya envió  el supuesto arroz plástico al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) para su examen de laboratorio que se prevé se hará este lunes 30 de julio; sin embargo autoridades ediles del municipio recomiendan tener cuidado a las amas de casa en la comprar del grano se vuelve masa y se incendia.

Jhonny Castillo, intendente de Sipe Sipe, informó que una ama de casa compró el producto en una feria del municipio de Quillacollo y la marca del arroz es Okinawa. «Parece normal el arroz, las personas que lo adquirieron lo consumieron, pero luego tuvieron síntomas. Luego ello vuelven a tostar el arroz y empieza a convertirse en una masa negra, entonces se dieron cuenta de que este arroz probablemente sea el arroz de plástico», dijo el intendente.

“ Es preocupante esta situación porque la señora( ama de casa) indica que ya iba consumiendo ese arroz, a simple vista parece una arroz natural y normal, pero el momento que se lo quema  se empezó hacer como masa y se inflamó como una llama inflamable: Fue difícil apagarla”, declaró el intendente al portal Urgentebo.