LIBERAN A POLICÍA HALLADO CON UNA MENOR Y SU PATRULLA EN UN MOTEL

 

Un policía se salvó ayer de ir preso a la cárcel de Palmasola, tras que el juez cautelar, Primo Flores, lo favoreciera con medidas sustitutivas a la detención preventiva por haber sido encontrado con una menor en un motel, siendo acusado por el delito de violación.

Según la imputación de la fiscal Rosángela Fernández, primero fue detenido por sus mismos camaradas, luego de evidenciarse que entró a un motel en un vehículo patrullero con una menor de 17 años. Inicialmente se formuló una denuncia en su contra por el ingreso al motel, ubicado en la zona de la Villa Primero de Mayo.

El uniformado frente al juez, en su defensa material, dijo que la menor es su novia y que estaba dispuesto a casarse con ella. Por su parte, ella en sus declaraciones asegura que él hombre es su enamorado.

El juzgador, tras hacer una valoración de los fundamentos de ambas partes, dictó medidas sustitutivas con arraigo y presentación a firmar el libro en la Fiscalía cada 15 días. La representante del Ministerio Público pidió en audiencia la detención preventiva para el policía, por lo que adelantó que presentará la apelación en el término que establece la norma.

Mientras tanto, el comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles, al tomar conocimiento del hecho, dispuso una indagación y un proceso interno, al considerar que el agente al haber ingresado en un vehículo oficial al local incurrió en una falta.

EL DEBER