TARIJA ES UNO DE LOS TRES DEPARTAMENTOS CON MÁS BAJOS PORCENTAJES DE LACTANCIA MATERNA

 

Tarija junto a Santa Cruz y Pando son los departamentos con menor índice de lactancia materna, informó Eva Quisbert responsable de la unidad departamental de nutrición del Servicio Departamental de Salud (Sedes), el porcentaje que se manejaría es de un 94%, mientras que los departamentos con mayor índice son Potosí y Oruro con un 96 hasta 98%.

“En nuestro departamento se está disminuyendo esta práctica, significa que los niños están en riesgo, porque la leche materna contiene varios beneficios para la salud del nuevo ser”, dijo.

Sobre las consecuencias que trae no consumir la lactancia materna, están las enfermedades infecciosas, diarrea, resfríos, enfermedades crónicas, e inclusive mencionó que con la práctica de la lactancia materna se podría evitar el cáncer, lamentó que el porcentaje este disminuyendo.

Según la responsable de salud se trabaja con la red, en actividades para que las madres practiquen en dar leche materna, para este mes se realizó concursos, caminatas y ferias, esto permitió informar a la madre por que la importancia de que los niños consuman leche materna.