POLICÍA RASTREA ARMAS EN POBLACIONES DE LA ASUNTA Y DESPLIEGA GRUPO DE ÉLITE

 

La Policía Boliviana sostiene que todavía existen personas con armamento de grueso calibre en La Asunta. Grupos de inteligencia rastrean los fusiles con los que, supuestamente, se resiste la erradicación de cultivos excedentarios de hoja de coca.

«Tenemos pleno conocimiento de que estas armas están en La Asunta. La Policía está realizando trabajos de inteligencia y las granadas, fueron tomadas por la persona que está aprehendida», contó hoy el subdirector de la FELCC, Fernando Rojas.

Al menos dos fusiles de alto alcance fueron identificadas por la Policía cuando se aprehendió a Wilmer Silva Machaca, identificado como integrante del grupo de seguridad del presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez. En su celular se encontraron fotografías que muestran incluso granadas de guerra.

«Lo sometimos a la requisa, se colecta un celular y se encuentran imágenes de granadas de guerra, armas de largo alcance, los cuales dijo que los bajó de una red social, pero se estableció que una de las fotografías corresponde sí a una descarga de Facebook, pero las otras dos imágenes corresponden a fotografías tomadas en Trinidad Pampa, es más, hemos establecido las coordenadas del lugar en el que se han tomado las fotografías, esas armas están en los Yungas, en poder de estas fuerzas irregulares», agregó el jefe policial.

Rojas explicó que «el método que emplea estos grupos irregulares son las guerras de guerrillas, las emboscadas y otros tipos de hostigamientos que han sufrido nuestros efectivos ayer». Enfatizó que «grupos de élite están en el sector para neutralizar a integrantes de estos grupos».

José Luis Campos, uno de los dirigentes de Adepcoca, rechazó que haya armas en la región de La Asunta.

EL DEBER

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *