ESTEBAN URQUIZO, GOBERNADOR DE CHUQUISACA, AFIRMA QUE RUBÉN COSTAS FINANCIA A CÍVICOS CHUQUISAQUEÑOS

 

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, reapareció después de estar declarado en la clandestinidad por las agresiones que le hicieron hace días algunos chuquisaqueños llamándolo “traidor”  y dijo que detrás de toda la protesta de los cívicos de Chuquisaca por el campo Incahuasi está el líder de los Demócratas y gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

Para el martes, 15 de mayo, los chuquisaqueños alistan un cabildo para definir qué medidas asumir en defensa del reservorio de gas. El gobernador alertó que  en la masiva concentración también definirán un golpe institucional a la gobernación y el gobierno municipal de Chuquisaca alentado por Santa Cruz.

“Yo quiero decirles, van a ir a un cabildo ¿para qué? para un golpe institucional a la gobernación y el gobierno municipal, ellos (el Comité Cívico) tienen nexos con Rubén Costas, yo no sabía de donde venía el mismo financiamiento; había venido del mismo Santa Cruz. Santa Cruz financia estas movilizaciones de fascismo y racismo”, dijo Esteban Urquizu.

Además lamentó que los universitarios, el 8 de mayo, lo hayan correteado, lanzando botellas y hasta conos de tránsito.

“Primero, está el respeto a una  persona, no se debe difamar. Me da pena por esos jóvenes y me da pena por aquella persona que organiza y prepara para que me agredan y acaben con mi vida. Les digo, no están con Dios”, arguyó la autoridad departamental de Chuquisaca.

Según Esteban Urquizu, el día que lo corretearon los chuquisaqueños vivió momentos críticos.

“Si me agarraban, me hubiesen matado. O si no, me hubiesen dejado en  terapia intensiva”, expresó más aliviado.