EX FISCAL GARECA REVELA QUE DIMITIÓ POR INTROMISIÓN DEL MAS

 

A 12 años de haber renunciado al cargo de Fiscal General del Estado, el reconocido abogado Pedro Gareca reveló que tomó esa decisión tras recibir insinuaciones e injerencia de altas autoridades del Gobierno del MAS, pero él se mantuvo firme en hacer respetar la Constitución Política del Estado y procesar a todo ciudadano por igual.

Gareca renunció al cargo de Fiscal General el 1 de marzo de 2006, menos de dos meses después de la investidura de Evo Morales como presidente. En ese entonces, había informado que su decisión de retirarse del Ministerio Público obedecía a motivos estrictamente personales y familiares, pero 12 años después confesó los factores que le hicieron asumir esa determinación.

«Hubo una insinuación, injerencia de altas autoridades del Gobierno y yo rechacé aquello, porque Dios me trajo ahí para hacer respetar y cumplir la Constitución, y aplicar la Constitución y la ley en igualdad formal y, sobre todo, en igualdad material para todos los bolivianos sin injerencia», manifestó.

El jurista señaló que el intento de injerencia se realizó respecto a un hecho específico, pero evitó precisar cuál. Afirmó que entonces rechazó esa insinuación para evitar que se tergiversara su actuación como fiscal, y advirtió que no permitiría esa práctica en el Ministerio Público.

CORREO DEL SUR