ABANDONARON 344 KILOS DE DROGA EN FURGONETA VIEJA

 

El Ministerio Público de Puerto Suárez y personal de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural tratan de identificar a los tripulantes que la mañana del 20 de abril dejaron abandonada en la localidad San Juan del Mutún (Puerto Suárez-Santa Cruz) 399.352 gramos de marihuana.

Según el fiscal Basilio Villca Characayo, personal de Umopar montó un retén móvil entre el tramo Mutún -Puerto Suárez y una furgoneta  del año 1995 marca Mercedes Benz placa 1098-NYR despertó sospechas al detener bruscamente a una distancia considerable de los uniformados. Segundos después, los tripulantes descendieron  rápidamente y se internaron al monte para evitar ser detenidos.

En la requisa a la furgoneta, los efectivos antidrogas detectaron la existencia de 344 paquetes de forma de ladrillo que se encontraban tapados con un hule azul. A la prueba de campo arrojó positivo para marihuana.

«Con el número de placa trataremos de identificar al propietario para citarlo a declarar», dijo Villca. Personal de Umopar procedió a la incineración de los paquetes de marihuana secuestrados en la frontera con el Brasil.