POLICÍA ACTIVA «PLAN Z» PARA DAR CON ASALTANTES DE BUS, DONDE ROBARON BS 30 MIL A MENONITAS

 

La Policía activó el ‘Plan Z’ para dar con los autores de un atraco ‘de película’, ocurrido este martes por la madrugada en la ruta que une la capital cruceña con la comunidad menonita La Milagrosa, que está a 30 kilómetros de la población Tres Cruces. Así lo confirmó el comandante policial de Cotoca, Rolando Torrico.

 

La flota se detuvo a petición de los pasajeros kilómetros adelante de salir de la colonia La Milagrosa para que hicieran sus necesidades fisiológicas. En medio de la oscuridad y cuando el bus se encontraba con luces de parqueo, sorpresivamente apareció una camioneta plateada, de supuesta marca Tritón o Hilux, de donde descendieron los delincuentes, según detalló Torrico.

 

Del motorizado bajaron cuatro sujetos, fuertemente armados, que antes de ingresar al bus inutilizaron el mismo pinchando una de sus llantas a tiros, amedrentando al conductor, haciendo un par de disparos a la altura de su ventana.

 

Luego, según cuentan algunos de los testigos, fue todo un caos. Los asaltantes desbarataron los equipajes y buscaron en los bolsillos de los menonitas, dinero y todos los objetos de valor posibles. Después de algunos minutos, los atracadores dejaron el motorizado y escaparon del lugar en la camioneta, que por ahora es la única pista que siguen los investigadores que se han movilizado por la zona.

 

Se estima que los delincuentes se llevaron entre $us 25.000 y 30.000, monto que se acumuló con el robo a cada uno de los pasajeros del bus. A esto se debe sumar el valor de los objetos que les sustrajeron a las personas, que luego del asalto dieron la vuelta a la página y fue el chofer quién, a nombre de los menonitas, denunció el hecho en la Policía.

El comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles, precisó que los delincuentes son siete personas, las mismas que están fuertemente armados. Indicó que hay antecedentes de otros hechos en contra de los menonitas y enfatizó que se ha ordenado patrullajes preventivos en la zona.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *