53 POSTULAN A LA FISCALÍA GENERAL: GILBERT MUÑOZ, EXMINISTRO DE EVO Y CUSI EN LA LISTA

 

La lista de postulantes para el máximo cargo del Ministerio Público cerró con 53 postulaciones, de las que apenas 6 corresponden a mujeres. Desde este lunes la Comisión Mixta de Justicia Plural revisará la documentación que dejaron los candidatos y luego procederán a las impugnaciones

Los nombres que sobre salen son del exfiscal Departamental de Tarija, Gilbert Muñoz;el exmagistrado, Gualberto Cusi; el exfiscal General, Mario Uribe; el fiscal distrital de La Paz, Edwin Blanco;el abogado Iván Lima, entre otros.

El exministro de Gobierno Jorge Pérez Valenzuela, cercano al Gobierno de Evo Morales, fue el último postulante en dejar sus documentos en la Asamblea Legislativa Plurinacional para la selección del fiscal General.

«Damos inicio a otras etapas del proceso de selección y designación del fiscal general. Agradecemos a los profesionales que presentaron su documentación. Este proceso no solamente legitimado por el alto nivel de postulaciones, pero también es un proceso muy competitivo por la trayectoria de varios postulantes», indicó la presidenta de la comisión mixta de Justicia Plural, Adriana Salvatierra.

EL DEBER