DENUNCIAN A RECTOR DE LA UAJMS DE BENEFICIAR CON LA CREACIÓN DE 75 CARGOS PÚBLICOS (BS 200 MIL AL MES) A ESTUDIANTES QUE EL 2015 TOMARON LA UNIVERSIDAD

 

Estudiantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) denunciaron la creación de 75 cargos públicos para los dirigentes que el 2015 tomaron la universidad por 3 meses, mismos que significan 200 mil bolivianos por mes, para esta casa de estudios.

“El rector (Freddy Gonzalo Gandarillas) tiene que salir a hablar de esto y hacer un ajuste de cuentas de porqué se han creado nuevos cargos administrativos porque tenemos fotos de los que han salido a hacer campaña, ahora están con esos cargos”, sostuvo una de las estudiantes que se encuentra demandando de la rebaja en el costo del curso de nivelación, carnet universitario e internet en beneficio de todos los estudiantes.

La estudiante exigió al rector que a todos “les toque con la misma vara”, en alusión a los estudiantes que tomaron la universidad durante 3 meses el 2015, que actualmente se encuentran ocupando cargos públicos en la UAJMS, y los que ahora, por realizar la misma medida, están siendo sujetos a procesos.

“¿Cómo puede decir que no hay dinero (en la universidad)?, pero sí hay dinero para crear 75 nuevos puestos administrativos, son casi 200 mil bolivianos por mes. Ese dinero tranquilamente podría ir a bajar los costos de nivelación”, apuntó.

En las planillas de los nuevos puestos creados, pegadas en la puerta principal de El Tejar, figura el nombre de Paolo Martínez, entre otros, quien estaría trabajando en el rectorado con un sueldo de 2.370 bolivianos por mes.