EVO SOBRE SU SUELDO: «AQUÍ NO ESTAMOS POR LA PLATA, ESTAMOS POR LA PATRIA»

 

El presidente Evo Morales reaccionó ante las críticas que surgieron hoy, tras conocerse que el incremento salarial aprobado en el Día del Trabajador lo beneficia a él y otras autoridades del Estado. Antes ganaba 22.987 bolivianos y ahora su remuneración llega a 24.251 bolivianos.

«Aquí no estamos por la plata, estamos por la patria, por Bolivia», enfatizó el jefe de Estado en un acto con los cocaleros del Chapare, explicando que antes de que llegue al poder, en 2006, otros mandatarios recibían un ingreso mensual de 40.000 bolivianos y tenían un «plus» en los gastos reservados.

«Esta mañana, me sorprende, como si fuera un pecado, (un) delito, Evo se sube su salario. Después de ocho años hemos empezado a subir», atribuyendo el incremento a ampliar el tope al que están sujetos los ingresos que reciben los profesionales, académicos y especialistas.

El primer mandatario resaltó que su salario «es el más bajo de toda América» y recordó que todavía no llega a ganar lo que recibía cuando era diputado, en 1997; en ese entonces, dijo, también propuso reducir los ingresos de los parlamentarios.

Morales también llamó «periódico de Estados Unidos» a Página Siete, medio que esta jornada puso en primera plana el incremento que recibe él y otras autoridades.