MESA Y TUTO ALERTAN A LA CIDH DE TENSIÓN SI EVO NO RESPETA EL 21F

 

Los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga alertaron al representante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que está en Bolivia, Francisco José Eguiguren Praeli, que la tensión en el país puede incrementarse si el presidente Evo Morales no respeta el referendo del 21 de febrero, en la reunión sostenida con dicho comisionado, este martes.

“Entendemos (que se produce) una polarización por la insistencia del Gobierno de no respetar el referendo del 21 de febrero, puede generar tensiones que no deseamos. Nosotros deseamos una respuesta democrática -por supuesto movilizada pacífica y no violenta- y la preocupación de que el ambiente social pueda complicarse en los próximos meses si el Gobierno insiste en no respetar el 21F”, declaró Mesa después de su encuentro.

Quiroga afirmó que “aquel líder autócrata, autoritario y dispuesto a violar su Constitución es un líder que más adelante está dispuesto a matar para permanecer en el poder como estamos viendo que hace (Daniel) Ortega. Aquí no queremos que se aplique la receta nicaragüense, estamos a tiempo de que el Sistema Interamericano actúe y detenga el golpe que está en curso y proteja a quienes estamos perseguidos”, declaró.

PÁGINA SIETE