EL ALTO: MILITARES ROBARON A UN POLICÍA Y LUEGO LE DISPARAN

 

 

Un sargento del ejército, junto a otra persona, le robaron a un funcionario de la Policía, y luego de cometer el delito procedieron a dispararle con el arma que le sustrajeron, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, coronel Jhonny Aguilera.

“(Los delincuentes) son miembros de las Fuerzas Armadas, uno de ellos es sargento quien estaba participando en este hecho y que en todo caso ha procedido a efectuar un disparo contra humanidad (del Policía). (…) Los señores Agustín Fernández Gutiérrez y Herlan Vladimir Medina Mayta han sido sorprendido por el DACI en posesión del arma que era de propiedad del funcionario policial”, enfatizó.

Según informe policial este hecho ocurrió entre las 00:45 de la presente jornada en la ciudad de El Alto, en la avenida Jorge Carrasco, entre las calles 2 y 3 de la zona 12 octubre.

Aguilera detalló que el efectivo de la institución verde olivo se resistió a la robo y fue en el forcejeo que uno de los militares sustrajo de la mochil del policía el arma y le disparó.

Tras cometer el delito los miembros del ejército abandonaron al funcionario policial sin brindarle auxilio y se dieron a la fuga con sus partencias. Sin embargo efectivos del Departamento de Análisis Criminal el Inteligencia (DACI) los puderon detener y socorrieron al herido, el mismo que es encuentra en recuperación en un hospital.