DESARTICULAN BANDA CRIMINAL QUE CLONABA PÁGINAS WEB PARA ESTAFAR A EMPRESARIOS

 

 La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz desarticuló una organización criminal dedicada a clonar páginas web de grandes empresas mineras para luego sonsacar dinero a empresarios con ofertas de maquinarias y vehículos inexistentes.
“Se ha procedido a desarticular una banda de estafadores que se dedicaba a clonar páginas, en este caso de dos empresas mineras San Cristóbal y San Vicente (…) es una red internacional, ya que trabajaba tanto en Bolivia como en Perú”, informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.
La autoridad dijo que por este caso, cinco antisociales (tres varones y dos mujeres) fueron aprehendidos en Cochabamba y se presume que operaban desde septiembre de 2017 en el país.
Los detenidos fueron identificados como Giovanna S. (quien fue sorprendida retirando 10 mil dólares producto de una de las estafas), Johnny M., Tony C., Karen M. y Alberto C.
Estas personas ahora son investigadas por los delitos de estafa con víctimas múltiples, manipulación informática y organización criminal.