ABOGADO DENUNCIA QUE IMPUSIERON DEFENSA PÚBLICA AL JOVEN ALBAÑIL PARA QUE PIDA PERDÓN A EVO

 

El abogado Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Germán Mamani denunció la noche del sábado, previa la audiencia de medidas cautelares del joven albañil, Rafael Chambi Julián, que en contra de la voluntad del imputado de “atentado” al Presidente, le impusieron defensa pública para obligarle a pedir perdón a Evo Morales.
“En contra de su voluntad y violando todos sus derechos a la debida defensa, nos han hecho a un lado a los abogados que estábamos dispuestos a defender a este joven, y valiéndose de su condición humilde y la desesperación de su madre que es una persona mayor, han armado una estrategia para que Rafael pida perdón y así admita un delito que no cometió”, afirmó el jurista en contacto con ANF.
Señaló que desde el Gobierno hay instrucciones para que la audiencia se desarrolle de manera hermética vulnerando todos los procedimientos. Observó que para evitar la publicidad de la audiencia se convocó paras las 20:00 la audiencia de medidas cautelares.
“Parece que ya le han hecho pedir perdón en sus declaraciones a cambio de liberarlo (…). Seguramente le están exigiendo una carta firmada pidiendo perdón y le pusieron defensa pública para que oculte la vulneración de los derechos”, señaló.
En criterio del abogado, incluso la madre del imputado habría sido amedrentada y presionada para que rompa contacto con todos a fin de “coadyuvar en la liberación rápida de su hijo”.
ANF