DAN DE BAJA A EFECTIVOS POLICIALES APREHENDIDOS POR ROBO DE ESTAÑO EN LA MINA HUANUNI

 

El comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, informó el martes que esa entidad dará de baja en las próximas horas a los efectivos B.M.R. y J.M.M., quienes hace un día fueron aprehendidos por el robo de más de 45 kilos de estaño de la mina de Huanuni, ubicada a 49,6 km de la ciudad de Oruro.

«Ya se tiene la acusación. Vamos a tener una audiencia donde por la falta grave cometida se los va a dar de baja por la vía administrativa», informó a los periodistas en la ciudad de Cochabamba.

Recordó que ese caso fue denunciado ayer, lunes, y establece que los policías fueron sorprendidos en el puesto de control denominado ‘Patiño’, situado en el camino antiguo entre Huanuni y Llallagua, cuando militares realizaban un control rutinario a los trabajadores que salen de la mina de esa región.

Según Mendoza, la falta cometida por los efectivos está calificada como un atentado contra el patrimonio y la economía del Estado y en contra de la doctrina, además de los principios éticos y morales de la Policía boliviana.

Dijo que la baja institucional de los infractores fue definida en una investigación administrativa sumarísima, que se realizó en menos de 48 horas.

«Nosotros no vamos a tapar absolutamente nada. Vamos a ser implacables contra esos malos policías que cometen ese tipo de hechos», complementó.

El jefe policial advirtió que los policías tendrán que afrontar, además, un proceso penal que será ejecutado en su contra por el Ministerio Público