OBRA DE ARTE DE DIEGO FERRUFINO SERÁ COLOCADA COMO MONUMENTO A LA BICICLETA

 

Tras la realización de la Expo Bici 2018, es que nace la idea de crear una obra de apoyo e incentivo al uso de este medio de transporte, obra del artista Diego Ferrufino que será puesto como monumento en la avenida La Banda.

El artista del monumento Diego Ferrufino indicó que desde niño le gustó manejar bicicleta, calificándola como una mejor forma de mantenerse bien físicamente, además destacó como una contribución fuerte para el medio ambiente, para que no se contamine.

“Manejar bicicleta es más que un deporte, es un modo de vida, esperamos que las autoridades promuevan a este deporte y se les de apoyo”, añadió Ferrufino.

Por su parte el concejal Alberto Valdez dijo haberse quedado impresionado, además la obra sería un respaldo de la realización de la actividad de la Expo Bici 2018, por ello que solicitará al Alcalde pueda colocarlo en la avenida La Banda a lado de la gruta de la Virgen de Chaguaya.

El monumento realizado por Ferrufino fue diseñado a través de piezas recicladas, logró hacer una composición dándole la forma de una bicicleta, esta obra fue creada de manera ficticia, según indicó el artista.