CONCEJAL ECHART: 23 MIL CONTRIBUYENTES SE BENEFICIARÁN CON LA NUEVA LEY DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

 

En la jornada de este jueves el concejal Alan Echart hizo conocer que se concluyó con todos los requisitos previos para la aprobación del proyecto de ley de licencias de funcionamiento, siendo el primer proyecto de ley que tratará un cambio profundo a toda la normativa que regula la obtención de licencias de funcionamiento, como así la tramitación y el pago de las patentes municipales, mismo que beneficiará a 23 mil contribuyentes de la ciudad de Tarija.

Explicó que uno de los principales beneficios será la agilización de la renovación de licencias estas tenían una duración de dos años, y se presentaba más de 10 requisitos.

“El contribuyente tenía que peregrinar oficinas y erogar recursos solamente para volver a ser legal y para tener renovada su licencia”, dijo.

Sin embargo, se plantea que, con una sola presentación de la fotocopia de carnet y un certificado de inspección del municipio, de manera inmediata se le entregue la renovación de licencia al contribuyente y en un plazo de seis años se pueda presentar la documentación completa.

Otro de los beneficios que se trabajó fue para que la baja de licencia sea automática tras seis meses de no ser renovada esto con el fin que proteja al contribuyente.

“Queremos cambiar la visión de la normativa para que todo lo que se aplique siempre sea pensando en esas 23 mil personas que mueven la economía en Tarija, generan empleos y que en definitiva necesitan el apoyo de sus instituciones para salir adelante” dijo Echart.