GRABAN A POLICÍA AGRESOR DE MUJER Y VÍCTIMA LO DEFIENDE

 

El policía de alto rango, Raúl Cabezas Pantoja, con grado de mayor, fue filmado en Santa Cruz, agrediendo a su expareja en aparente estado de ebriedad, confirmó ayer, el comandante departamental de la Policía de esa región, Alfonso Siles.

«Si la conducta de este jefe policial, el mayor Cabezas, ha roto o ha quebrantado alguna norma interna administrativa de la Policía, él va a ser sancionado», afirmó Siles.

El video, que registró el acto violento, dura menos de un minuto y fue difundido en las redes sociales.

En las imágenes, la mujer trata de liberarse, pero no puede porque el hombre está sobre ella, le tapa la boca. Éste sólo se detiene cuando un ciudadano lo interpela para preguntarle por qué estaba haciendo eso.

La mujer grita que se trata de Cabezas Pantoja, director de la UTOP, y que pronto será ascendido a teniente coronel. Parece que ambos están en estado de ebriedad.

Pero para sorpresa de muchos, la víctima posteriormente, aseguró que ella tiene la culpa y además decidió denunciar al joven que grabó el hecho.

La mujer dijo que ella estaba en estado de ebriedad y en esa condición comenzó una discusión con el policía y posteriormente tropezó con una piedra que la hizo caer.

«Yo gritaba y él me dijo no grites por eso (me) tapó la boca, para que no grite», justificó la mujer.

También aseguró que pidió al joven «borrar por favor» las imágenes del supuesto acto de violencia, pero como no accedió a ese pedido anunció que lo demandará.

«Me dijo que lo había borrado, nunca me imaginé llegar a estas circunstancias», sostuvo.

AGENCIAS