EL CASO DE SEBASTIÁN ABRE NUEVAMENTE EL DEBATE SOBRE LA MALA PRAXIS Y LA RESPONSABILIDAD DE LOS MÉDICOS

 

El debate sobre la mala praxis y negligencia médica resurgió en estos días luego de que en el Instituto Oncológico de Santa Cruz, le extirparan un riñón sano a Sebastián, niño de tres años, en lugar del órgano que tenía un tumor. Al respecto, varios médicos afirmaron que la profesión implica una gran responsabilidad y la necesidad de actualización permanente; por otro lado, las opiniones incluso a nivel político no se dejaron esperar.

“Uno cuando se recibe siente un poco de temor por la gran responsabilidad que implica ser médico. Porque en las manos de uno va a estar muchas veces la salud y la vida de un paciente. En la medida que actuemos bien, en cada acto médico por más sencillo que parezca, el médico se la está jugando”, señaló el director del Instituto del Riñón, Herland Vaca Díez, entrevistado en Radio Santa Cruz.

El galeno manifestó que a la hora de emitir un diagnóstico, una receta y más aún una intervención quirúrgica, el médico y su equipo, deben estar plenamente conscientes, informados y concentrados, ya que «se trata de la vida de la gente», sostuvo.

ANF

 

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *