CASA GRANDE DEL PUEBLO SUFRE ‘REAJUSTES’ Y SE ENTREGARÁ EL 21 DE JUNIO

 

En marzo debió comenzar el traslado. La Casa Grande del Pueblo, que sustituirá al Palacio de Gobierno, sufrió algunos «•reajustes» y recién será entregada el 21 de junio, año nuevo aymara, según informó a EL DEBER la empresa Tauro, que construye la imponente obra en la ciudad de La Paz.

«Yo diría que fácilmente estamos en un 99 por ciento de avance (…). La idea, como empresa Tauro, es salir de esta obra el 21 de junio, que es el año nuevo aymara, entonces la idea del presidente es que ese día mismo se pueda inaugurar este edificio para cambiar de vibras», dijo a EL DEBER el ingeniero José Lara, responsable de la constructora.

Minutos antes el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, manifestó que existieron algunos «reajustes» que hicieron diferir la fecha inicial en la que estaba previsto el traslado, a finales de marzo. Anticipó que la infraestructura será utilizada en los «próximos meses».

«Siempre hay reajustes de cronogramas, en fin, pero vemos, en las evaluaciones que hemos estado haciendo que hay un avance en cuanto a la calidad de la obra, muy importante, eso es lo que hay que resaltar. En los próximos meses La Paz va a contar con un edificio de esta magnitud plenamente habilitado», aseveró en conferencia de prensa.