SOL.BO DENUNCIA QUE OBLIGAN A FUNCIONARIOS ESTATALES A FIRMAR PARA EL REVOCATORIO DE REVILLA

 

José Luis Bedregal, vocero de Soberanía y Libertad (Sol.Bo), denunció este martes que en instituciones estatales, administradas por el Movimiento al Socialismo (MAS), obligan a funcionarios públicos a llenar los libros para el revocatorio del alcalde de La Paz, Luis Revilla.

“(Los funcionarios) no pueden ser cohesionados para (hacer) firmar estos libros. Creemos que las autoridades ejecutivas de esta instancias; llámese Aduana Nacional, Viceministerio de Medio Ambiente, ATT, Ministerio de Minería, informen a la población la veracidad de este extremo; quién les habrá dado esta instrucción y a quién pertenecen estos libros”, sostuvo.

Detalló que se tiene conocimiento de que los directores y jefes de área de estas instituciones del Estado, pidieron a los trabajadores de las mismas fotocopias de sus cédulas de identidad para “obligarlos” a llenar estos libros.

“Estarían coaccionando a funcionarios públicos a actuar en contra de sus propios deseos y como sabemos estos no está permitido por la Constitución (Política del Estado), que más bien resguarda los derechos civiles y políticos de las personas”, enfatizó.

Es en este sentido que hoy el partido liderado por Revilla presentará al Tribunal Supremo Electoral (TSE), un memorial para dar a conocer estas irregularidades y que de esta manera el proceso de revocatoria sea anulado, agregó el vocero.