COMISIÓN DE LA MADRE TIERRA: ¿QUÉ OCULTAN EN EL POLÍGONO 7?

 

¿Qué ocultan en el Polígono 7?, esa es la pregunta que hace Alberto Acosta, del Tribunal Internacional de la Madre Tierra, quien lamentó que la misión que visita Bolivia haya sido impedida de ingresar a esa área en el Territorio del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Según el ecuatoriano que lidera la comisión que ya está unos cuantos días en el país, fueron la gente del  Consejo Nacional del Sur (Conisur) quienes los invitaron a visitar la zona por donde el gobierno quiere construir una carretera, pero que al final los bloquearon y no los dejaron entrar.  Hubo otro sector que si los recibió con las manos abiertas y hospitalidad.

“Unos nos han recibido con el corazón abierto (…). Lamentable en el Polígono 7 no fuimos recibidos, nos habían invitado, pero no pudimos entrar…nos bloquearon a la entrada”, lamentó Acosta.

Pero ¿qué ocultan?, esa pregunta se trasladó a Jacinto Moza, cacique mayor del Conisur, que dijo  que no se recibió a la comisión porque hubo falta de coordinación. Argumentó que en caso de que se quiera ingresar a la zona, se debe pedir permiso.

“No ocultamos nada, no tenemos nada que esconder, dijimos siempre la verdad. Solo lo que se pida (el permiso) por la vía legal, no  pueden llegar e ingresar sin permiso”, manifestó Moza, quien, a su vez, abrió la posibilidad de que puedan volver los activistas ambientales.

URGENTEBO