FISCAL GUERRERO DEJA AL MENOS 17 CASOS EMBLEMÁTICOS IRRESUELTOS VINCULADOS AL GOBIERNO

 

A tres días de la posesión del titular del Ministerio Público, el saliente Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, deja 16 casos de relevancia nacional sin resolver, la mayoría de los conflictos sociales y casos de corrupción vinculados con el Gobierno.
Después de cumplir su mandato de seis años, Guerrero dejará el cargo sin lograr esclarecer plenamente y sin sentencia al menos 16 casos de interés nacional que marcaron la agenda política y social en el país y que se generaron en su gestión.
Guerrero, exconstituyente del MAS y exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia durante la transición nombrado por ley del presidente Evo Morales, fue posesionado el 23 de octubre de 2012, tras un proceso de selección en la Asamblea Legislativa, donde la bancada mayoritaria del MAS lo favoreció con su apoyo.
ANF realizo un recuento de los 16 casos más simbólicos que le tocó indagar al Ministerio Público a la cabeza de Guerrero, entre los que se encuentran: Fondo Indígena, caso LaMia, crisis del agua en La Paz-EPSAS, atracos a Brinks y a Eurocrhonos, asesinato de Rodolfo Illanes y muerte de cooperativistas.
En la lista también se encuentran los casos: Taladros, desfalco millonario al Banco Unión, caso bebé Alexander, explosiones en Oruro, Bolivia TV, irregularidades en la ABC, muertes en La Asunta, conflicto de la Universidad Pública de El Alto con un muerto, irregularidades en Dircabi, caso Zapata; y aunque no fue en su gestión, los casos Caranavi y Chaparina se siguen arrastrando.
1.   FONDO INDÍGENA
2.   CASO LAMIA
3.   CASO CRISIS DE AGUA EN LA PAZ-EPSAS
4. ATRACO A BRINKS
5.   ATRACO A EUROCRHONOS
6. MUERTE DE COOPERATIVISTAS Y ASESINATO DE UN VICEMINISTRO
7. CASO TALADROS DE YPFB
8. DESFALCO MILLONARIO AL BANCO UNIÓN
9. CASO BEBÉ ALEXANDER Y JHIERY FERNÁNDEZ
10.  CASO GABRIELA ZAPATA
11. CASO EXPLOSIONES EN ORURO
12. CORRUPCIÓN EN BTV
13. CASO ABC
14. REDES DE CORRUPCIÓN EN DIRCABI
15. ASESINATO DE UN ESTUDIANTE DE LA UPEA
16. CONFLICTO DE LA ASUNTA
17. CASOS CARANAVI Y CHAPARINA
ANF
0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *