MANIATADOS, ANCIANOS SUFREN VIOLENTO ROBO

 

Cuarenta minutos aterradores vivió una pareja de ancianos del municipio de Cotoca-Santa Cruz, después que un quinteto delincuencial ingresó hasta el interior de su domicilio a sustraer dinero y joyas.

Los esposos se echaron como de costumbre a dormir temprano y las 3 de la mañana fueron violentamente despertados por varios antisociales que aparecieron armados en su habitación para obligarlos a que entreguen todo su dinero. La mujer de 84 años y su esposo indicaron que fueron enmanillados y obligados a permanecer con la cabeza agachada a fin de evitar que les vean el rostro.

Las víctimas describieron que mientras uno los tenía encañonados apuntándoles a la cabeza, el resto de los delincuentes ingresó habitación por habitación recolectando cuanto objeto de valor encontraron. En una especie de caja fuerte, lograron sustraer 5 mil bolivianos y 2 mil dólares en efectivo, además de varias joyas de oro.

Las víctimas deducen que los delincuentes lograron ingresar por una de las tiendas que alquilan que conectan a la avenida principal de este municipio. El dueño de casa afirmó que un antisocial tenía acento brasileño y era quien con palabras obscenas le advertía que diga dónde se encontraba los 200 mil dólares que guardaban.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen se apersonó hasta el lugar para verificar si por la zona existen cámaras de vigilancia que hubiesen captado imágenes de los antisociales que se cree que escaparon en un vehículo.

EL DÍA