SANTA CRUZ: MUERE NIÑO DE KINDER POR INFLUENZA, SUSPENDEN CLASES EN UNIDAD EDUCATIVA

 

La directora da la unidad educativa Ángela Pinckert de la ciudad de Santa Cruz, María Castro, informó el martes que se suspendieron las actividades académicas en esa institución, tras reportarse la muerte de un niño de kínder por influenza y registrar otros dos casos positivo, para evitar que se propague la enfermedad al resto de los estudiantes.

«Hemos suspendido las clases en esta unidad educativa por estos casos de influenza, hemos dado nuestro informe a las autoridades superiores y de ahí nos instruyeron suspender, para fumigar la unidad educativa y evitar el contagio», informó a los periodistas.

Explicó que en esa unidad educativa, ubicada en el séptimo anillo de la ciudad de Santa Cruz, se reportó la muerte de un menor de cinco años con síntomas de influenza y de acuerdo al reporte de la dirección, hay otros dos casos confirmados, de dos niñas que están recibiendo la atención oportuna.Según Castro, ese establecimiento cuenta con 900 estudiantes del ciclo primario.

Por su parte, el encargado de las redes Urbanas del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Edwin Jiménez, informó que llegaron a Santa Cruz vacunas contra la influenza, que serán distribuidas en los 68 centros de salud del área rural y urbana de ese departamento.

Son en total 450.000 dosis de vacunas tanto pediátricas y para adultos, que serán aplicadas a los grupos de riesgo que son los menores de dos años, mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades de base.