GOBIERNO HIZO CONTRAOFERTA PARA QUE EL DAKAR PASE POR BOLIVIA; ESTA SEMANA HABRÁ LA RESPUESTA

 

 

Esta semana conocerá si Bolivia será parte del Rally Dakar 2019, en vista a que el gobierno presentó una contrapropuesta a los organizadores del evento, según el informe de la titular del Ministerio de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca Mamani.

Hasta la fecha por publicaciones de medios de comunicación presumieron que Bolivia y Argentina quedaron virtualmente fuera del evento que recorrerán los países de Perú, Chile y ecuador. Sin embargo, la reunión realizada con los organizadores desvirtuon las especulaciones publicadas.

Alanoca informó que el pasado sábado se reunieron con los ejecutivos de Amaury Sport Organization (ASO), entidad que organiza el rally internacional más famoso, donde se conoció oficialmente la propuesta, la cual fue valorada y se respondió con una contrapropuesta del Estado boliviano.

La autoridad informó que en la contrapuesta, “Bolivia plntea que el país tiene que ser visibilizado en todas sus regiones, lo andino, valles y tierras bajas. Hasta el jueves o viernes, la población sabrá lo que ocurrirá con el Dakar 2019”, manifestó.