A LA CÁRCEL ENFERMERA QUE PRESUMIBLEMENTE CAUSÓ MUERTE CEREBRAL A UN HOMBRE EN TUPIZA. HABRÍA INYECTADO UN MEDICAMENTO QUE NO ERA EL CORRECTO

 

 

El asambleísta de la provincia Sud Chichas del Departamento de Potosí, Henry Ramírez, informó que una enfermera del municipio de Tupiza fue detenida en su domiclio porque presuntamente inyectó un medicamento que no era el correcto a un paciente que se hizo operar de la apéndecis.

Informó que el proceso penal por presunta negligencia contra la funcionaria fue interpuesta por la familia del ciudadano que hoy en día tiene supuesta «muerte cerebral».

El proceso investigativo actualmente está en Tupiza porque un ciudadano, que radica en la Argentina, acudió al hospital por problemas de salud, pero después de la intervención quirúrgica recibió un medicamento que no era el indicado.

«Es un tema sumamente delicado y preocupante porque hoy el paciente se encuentra en la provincia Jujuy (Argentina) internado en terapia intensiva, continúa con muerte cerebral. Es un caso irreversible», declaró a los medios.

Recordó que en primera instancia, luego de la intervención quirúrgica, fue trasladado a la ciudad de Potosí para ser atendido por los profesionales potosinos, pero no hubo cambio en su salud del paciente.

«La familia, en su desesperación por salvar la vida, lo trasladó a Jujuy y derepente se lo lleve a Buenos Aires, porque el ciudadano no ingiere alimentos y su cuerpo se va deteriorando todos los días», comentó.

El asambleísta espera un milagro para que el hombre pueda salvarse de la situación crítica que tiene porque, según él, la situación del paciente es irreversible. Ramírez informó que el hombre fue trasladado en una ambulancia hasta la Quiaca y luego en un helicóptero, gracias a la embajada de Argentina, hasta Jujuy. Ramírez agradeció, a nombre de la familia, a las autoridades.