COMANDANTE DICE QUE EL AUDIO FUE MANIPULADO Y CULPA A “MALOS POLICÍAS”

 

El comandante de la Policía, Faustino Mendoza, hizo una declaración de prensa la tarde de este martes para brindar su descargo por el audio, difundido horas antes,  en que se lo escucha informando al presidente que la entidad verde olivo “controla” las redes sociales para dar una buena imagen de Gobierno.

Mendoza  afirmó que las grabaciones difundidas “fueron deliberadamente manipuladas, editadas y direccionadas, con fines e intereses personales que pretenden producir un show mediático que contamina la información periodística y sesga la opinión de nuestro pueblo”.

“La Policía Boliviana tiene unidades de monitoreo de prensa y redes sociales donde realiza un seguimiento a la información de carácter público, que es de libre acceso en las redes sociales, por tanto accesible a cualquier persona sin que esto implique ninguna labor de inteligencia o investigación a ningún líder de opinión periodista o político, cuyos derechos de privacidad y libertad de expresión están plenamente garantizados”, sostuvo.

Mendoza aseguró que la Policía utiliza las redes sociales para combatir el cibercrimen, extorsiones, estafas, amenazas, discriminación, trata y tráfico de personas y delitos que atentan contra la seguridad del Estado

El general aseveró que bajo su comando se inició una verdadera lucha contra la corrupción, que afectó a “malos policías”.

Afirmó que esos mismos “malos policías” han iniciado una campaña de desinformación, que coincidentemente tienes relación con la etapa de calificación de los nuevos generales de la institución policial.

ERBOL

 

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *