AUTOPSIA DESCARTA QUE ADOLECENTE DE 13 AÑOS MURIERA POR NEGLIGENCIA MÉDICA

 

 

La autopsia de ley descartó que la adolescente de 13, que murió en el hospital Materno Infantil, hubiera perdido la vida a causa de negligencia médica, manifestó este sábado el jefe de la División de Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, teniente coronel Miguel Ocampo.

“Se ha establecido como causa de muerte disfunción, se podría decir se denomina aptelectesia pulmonar, que es una falta de desarrollo normal de los pulmones y además ha habido una invasión de órganos gastrointestinales a la región del hemitórax izquierdo. (…) La niña cuando ha estado en su viaje de vacación, seguramente ha practicado algunos ejercicios de fuerza, y eso ha generado que el diafragma se rompa”, detalló.

El pasado miércoles la joven, al retoñar del municipio de Copacabana, se quejó de fuertes dolores estomacales, por lo cual su familiar procedió a llevarla al Materno Infantil, un día después de que fue internada falleció.

Tras ellos los padres de la adolescente acudieron a oficinas de la FELCC, puesto que afirmaban que su hija fue víctima de mala práctica profesional. La Policía inició con las investigaciones del caso, pero el estudio forense desechó esa posibilidad.

En tal sentido la autoridad policial indicó que toda la documentación que se colectó, durante esta corta etapa, será puesta a disposición de la Fiscalía Departamental de La Paz, para que esta instancia determine lo que corresponda hacer en el marco del derecho.